Según La Sociedad Contra el cáncer, el cáncer es el nombre general para un grupo de más de cien dolencias, en el que las células dentro del cuerpo crecen fuera de control. Aunque muchos cánceres pueden ser tratados con cirugía, quimioterapia y terapia de radiación, sin tratar, la enfermedad puede ser fatal.
Millones de personas contraen el cáncer cada año pero afecta a muchas más. Las familias y amigos de los pacientes del cáncer a menudo tienen que mirar sus seres queridos sufrir. Pero en vez de vivir en tristeza, la mayoría de las personas afectadas por el cáncer trabajan en apoyar la causa. Por eso existe el “Relevo por la vida”.
El “Relevo por la vida” es un evento que dura toda la noche, donde equipos caminan o corren vueltas en una pista para recaudar el dinero para investigaciones del cáncer. Este evento trae las personas de todo el mundo juntos para una causa, para el cáncer. Con ceremonias con las luces y habladores que han sentido el cáncer directamente, es difícil no llorar porque cada persona tiene una historia especial. El “Relevo por la vida” es más que un evento para recaudar dinero, es un lugar donde los participantes abren sus corazones a las personas que los rodean.
Desde que yo asisto a la universidad en mi primer año, he participado en el “Relevo por la vida” porque significa algo especial para mí y mi familia. He tenido dos abuelos que sufrieron del cáncer, uno que sobrevivió, pero otro que murió demasiado pronto. Para mi, el “Relevo por la vida” es muy importante para recordar las personas que murieron, pero más importante para celebrar a la personas que sobrevivieron y esperar para un mejor futuro.
¿Qué significa el cáncer para ti?

